Greg Rutherford arriesga la pérdida permanente de la audición si continúa compitiendo

Greg Rutherford, campeón olímpico de salto de longitud, ha afirmado que corre el riesgo de sufrir una pérdida auditiva permanente en su oído izquierdo al continuar compitiendo.

El jugador de 29 años dijo que la lesión por latigazo que sufrió en su La última competencia, la Birmingham Diamond League hace un mes, había causado una grave afección en el oído interno.

Y admitió que no era el año olímpico, con la oportunidad en Río de defender el título que ganó en Londres 2012 , probablemente estaría tomando un tiempo Bet365 España fuera del deporte para solucionar el problema.

Rutherford dijo que había una probabilidad de uno en cuatro de que el problema, llamado hidropesía coclear, se convirtiera en una afección de por vida. John Pavey y Greg Rutherford en escuadrón de GB para el Campeonato Europeo Leer más

El atleta de Milton Keynes, quien también reveló que tuvo que ingresar al hospital con apendicitis en abril, aceptó que no sabía cómo el problema del oído afectaría su salto ya que se prepara para hacer su regreso en el Campeonato de Europa de Amsterdam el miércoles.

“I k nuevo No debería haber subido a Birmingham porque me sentí muy rígido “, dijo Rutherford. “Si la habitación se queda en silencio por un momento, todo lo que escucho es un ruido blanco fuerte, así que ha sido una lucha para dormir”.Pasé de escuchar en estéreo a mono.

“Es extraño porque durante tu carrera trabajas para ponerte en la mejor condición física, pero luego soportas la mayor parte de tu vida, pero tendré que correr ese riesgo. No creo que haya muchos saltadores largos que puedan decir que han saltado tan fuerte que han perdido la audición, así que he abierto nuevos caminos allí. Esperemos que vuelva, pero hay una en cuatro posibilidades de que nunca se recupere por completo, de acuerdo con el médico.

“Es bastante aterrador escuchar eso, porque siempre te dicen que hay una en 20,000 posibilidades. o una en un millón de posibilidades. Espero que no afecte mi salto, pero ciertamente no es divertido. Eso te deprime. Si no fuera el año olímpico, posiblemente estaría tomando un tiempo para solucionarlo.Pero me gusta ganar medallas. “Oscar Pistorius para aprender la duración de la sentencia de cárcel por el asesinato de Steenkamp Leer más

Rutherford explicó que también ha tenido que Sportingbet recuperarse de la apendicitis este año. “Me desperté con dolor crónico en el estómago y luego progresó”, dijo.

“Probablemente fue el peor dolor que he tenido en mi vida. Pasaron dos semanas antes de que saltara 8,30 metros en Long Beach [el 16 de abril], así que no parece haberme afectado demasiado. Fui al hospital y antes de que alguien siquiera me hubiera examinado, cinco personas diferentes habían pedido dinero. Estuvieron citando $ 20,000 para pasar la noche, pero no estoy seguro si eso fue necesario, así que solo tuve antibióticos.Afortunadamente se fue y no hay nada que sugiera que será un problema recurrente “.

Rutherford, cuya racha de nueve triunfos consecutivos terminó la última vez en Birmingham, esperará menos drama cuando regrese a la pista.